domingo, 28 de febrero de 2016

Steve Jobs, Lecciones de liderazgo

Al toparnos con este libro, nos encontramos con un escrito sencillo, breve y ágil. Se trata de unos apuntes que sacó Walter Isaacson, con sus conclusiones sobre el liderazgo de Steve Jobs, a medida que lo iba entrevistando para la realización de su biografía.

Es fácil coincidir con el autor, que Jobs se encuentra entre los más destacados creadores del siglo pasado. La curiosidad que despierta su persona, su forma de crear y de liderar equipos, nos lleva a recorrer estas pocas páginas.

Isaacson plantea una serie de apartados a modo de máximas que se pueden leer en el orden que se presentan o en el orden que lector desee.

El desarrollo de cada sugerencia o lección, es ilustrado con sentencias del propio Jobs.

Una de ellas, por ejemplo, hace referencia a la intuición, decía que “…es algo muy poderoso, en mi opinión más que el intelecto”.

Señala varias actitudes a tener en la dirección de un equipo, resalta la importancia de la concentración y de la empatía.

También el autor concluyó que Jobs era un obsesionado de la perfección.

Algo que puede llevar a creer que era una crítica a Microsoft, creador del producto, es esta frase: “la gente que sabe de qué está hablando no necesita Power Point”.

Para quien lidere lo que sea, o para quien, sin liderar, trabaja en equipo, se trata de una lectura útil. Respecto a los equipos, justamente, se desprende que tener un gran equipo, es una clave muy importante del éxito.

Steve Jobs. Lecciones de liderazgo, Walter Isaacson, Penguin Random House Grupo 
Editorial, S.A., Sello Debate, Argentina 2016, 101 páginas.

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